• Política

Diputada poblana también tiene Casa Blanca millonaria

A la panista Corona Salazar le ha sonreído la buena fortuna desde que en el trienio pasado fue alcaldesa de Xiutetelco
.

No sólo la esposa del Presidente de la República tiene una envidiable residencia de lujo, a la que se ha llamado Casa Blanca de las Lomas.

En Puebla, guardando distancias y capacidades económicas, la diputada local panista Corona Salazar Álvarez está por inaugurar su casa en el Fraccionamiento los Cipreses del municipio de Teziutlán, Puebla, cabecera del distrito del que ella es representante de mayoría relativa a la LIX Legislatura del Congreso local.

De acuerdo con un texto en el que un grupo de ciudadanos hace la denuncia y entregó a la redacción de e-consulta con fotos del inmueble, éste tendría un costo de alrededor de 10 millones de pesos y a la par de la construcción de esta residencia, que duró alrededor de seis meses con hasta 60 empleados trabajando a la vez, la legisladora panista compró un terreno en el Barrio de Xoloco, de Teziutlán, para establecer su casa de gestión, con un valor de 5 millones de pesos.

La Gaviota de Teziutlán

La legisladora de Acción Nacional, a quien describen como “La Gaviota de Teziutlán”, en alusión a la esposa del presidente, Angélica Rivera, ha visto incrementada su buena estrella desde que llegó —denuncian— a la función pública, pues antes eran públicas sus deudas y problemas económicos.

“Antes de ser presidenta municipal de San Juan Xiutetelco, en el trienio 2010-2013, tenía una pequeña consultoría y su casa, la que estaba embargada, finalmente la perdió. Ahora, después de la presidencia y de que es diputada local, se está haciendo su Casa Blanca y además compró en terreno en Teziutlán por 6 millones de pesos, específicamente en el Barrio de Xoloco, donde tiene su casa de atención ciudadana”.

De acuerdo con la denuncia, en la residencia de la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales es tan amplia que tan solo en su estacionamiento cabrían alrededor “de 25 vehículos”.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en su Catálogo de Localidades, identifica 41 comunidades del municipio de San Juan Xiutetelco –que gobernó Corona Salazar Álvarez–, en donde 6 se califican como de muy alta marginación, 32 se clasifican como de alta marginación y sólo dos como media y baja, respectivamente; en una localidad más, El Calentadero Grande, no se especificó su nivel de carestía.

Actualmente, Corona Salazar es representante del Distrito 6 local, con cabecera en Teziutlán, e incluye también a los municipios de Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teziutlán y Xiutetelco.

Comentarios de Facebook: