• Seguridad

Torturan y matan a mujer que iba a su trabajo, en Zacapoxtla

  • Alberto Melchor
El cuerpo de la víctima presentaba huellas de tortura
.

La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de Virginia Tercero Salazar, una mujer de 39 años de edad cuyo cadáver fue localizado en el municipio de Zacapoaxtla un día después de que sus familiares reportaran su desaparición.

El Ayuntamiento de Zacapoaxtla confirmó que la desaparición de Virginia fue reportada en la comandancia municipal el miércoles 6 de noviembre por sus familiares, quienes indicaron que la última vez que la vieron fue cuando salió de su casa para ir a trabajar.

Las autoridades de ese municipio e integrantes de su familia y vecinos comenzaron una búsqueda la cual concluyó un día después cuando en la localidad de El Molino localizaron el cadáver de Virginia.

El cuerpo de la víctima presentaba huellas de tortura, motivo por el cual personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar la diligencia de levantamiento de cadáver y autorizar el traslado al servicio médico forense para realizar la necropsia de rigor.

De momento se desconoce el móvil de este asesinato, sin embargo por las lesiones que la víctima presenta, el hecho podría encuadrar fácilmente en el tipo penal feminicidio, cuyas penas en contra de los responsables alcanzan hasta los 60 años de prisión.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Zacapoaxtla lamentó lo ocurrido y aseguro que trabajan en coordinación con las autoridades ministeriales para esclarecer este asesinato y dar con el o los responsables.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: