• Seguridad

Tiene Puebla en octubre su tercer mes con más asesinatos

  • Patricia Méndez
Se registran 910 homicidios en los primeros 10 meses del año, lo que representa un promedio de tres al día y un caso cada ocho horas
.

En octubre pasado se registró en Puebla la tercera cifra más alta de homicidios de 2019, al reportarse 105, con lo que ya suman 910 en 10 meses, según los registros del gabinete de seguridad federal.

Los 910 asesinatos representan un promedio de tres al día y uno cada ocho horas.

Los casos contabilizados a diario por el gobierno federal tienen que ver con el narcotráfico, el robo de combustibleasaltos a negocios y en carretera, así como con hallazgos de cuerpos abandonados o incluso feminicidios.

 

 

Octubre, con más casos

Durante octubre se documentaron 105 homicidios, cifra que ubicó a ese mes como el tercero con el mayor número, después de febrero y julio en donde se contabilizaron 106 y 116, respectivamente.

Los asesinatos de los otros meses se desglosan de la siguiente manera: 82 en enero, 83 en marzo, 88 en abril, en mayo fueron 90, en junio 77 y en agosto 89.

 

Destacan crímenes

El nueve de octubre, un hombre fue asesinado y otro más resultó herido luego de que un sujeto los atacó con un arma blanca, aparentemente durante una riña, la tarde de ese miércoles en el parque de Santa Anita, de la ciudad de Puebla.

La noche del 11 de octubre, un comando armado en un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA) en la colonia Granjas del Sur, asesinó a dos trabajadores y privó de su libertad a una "madrina", la cual iba lesionada con impactos de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos llegaron al anexo "Servir para Vivir", en la calle Tepetitlán y Tecali, confirmando el deceso de dos hombres, uno de ellos de 42 años de edad, los cuales presentaban varios impactos de bala.

El 17 de octubre se registró una balacera en un baile sonidero en inmediaciones de la colonia Santa Margarita, en los límites de Puebla y Amozoc, dejando como saldo tres personas muertas y al menos ocho con lesiones de arma de fuego.

El 19 de octubre, un empresario identificado como Adán Pérez Maceda, dedicado a la venta de materiales para la construcción fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en Tehuacán, Puebla.

Los informes policíacos señalan que el empresario se encontraba afuera de su domicilio, cuando sujetos empistolados a bordo de motocicletas y un taxi, lo interceptaron y rafaguearon para después huir.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: