• Nación

En 2024 Claudia Sheinbaum llegará a la presidencia, dice Rafael Correa

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que hasta antes de que AMLO llegara a la presidencia ningún mandatario mexicano había intentado mejorar las relaciones con los países de América del Sur
.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, afirmo que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, podría convertirse en presidenta de México.

Claudia Sheinbaum abandonó una reunión para hablar con Rafael Correa en el Museo de la Ciudad de México e intercambiaron puntos de vista sobre economía y temas sociales.

“Muchas gracias a Claudia que salió para recibirme aquí, y la estuve esperando. Estoy seguro de que es la futura presidenta de México”.

Rafael Correa no explicó las razones por las cuales Claudia Sheinbaum podría convertirse en la primera mujer que gobernara México.

Durante su visita a México, Rafael Correa aseguró que hasta antes de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia ningún mandatario mexicano había intentado mejorar las relaciones con los países de América del Sur y que sólo se habían concentrado en Estados Unidos.

“Es una gran noticia que haya llegado Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, nos sentíamos un poco huérfanos, un poco distanciados de México esta última década; México veía al norte, no veía al sur y creemos que con AMLO ha cambiado esta visión”.

En una entrevista con Milenio Televisión, Rafael Correa aseguró que México es un país clave en América porque tiene una tradición de respeto a los derechos humanos y es la segunda economía más grande de la región.

“Es un país clave, un país referencial, es la segunda economía más grande, un país con una tradición de respeto a derechos humanos, de institucionalidad, 85 años al menos de aparente estabilidad democrática”.

“Es ejemplo de muchas cosas, el refugio, asilo durante las dictaduras de los 70 y ahora quisiera aprovechar para agradecer al gobierno de México, que tiene siete compañeros nuestros asilados en la embajada de Quito”.

Crédito de la foto @Claudiashein

Visitas: 168

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: