• Salud

Confirma IMSS hospitales para Puebla en 2020

  • Laura Ruiz
Tres nuevos hospitales y la ampliación de La Margarita son los proyectos del instituto
.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que en Puebla se construirán tres nuevos hospitales y se ampliará uno más en 2020.

Esto, en un comunicado donde resalta que, con 13 mil millones de pesos destinados para el próximo año a nivel nacional, se alcanzará un presupuesto histórico que beneficiará a la entidad poblana, a Coahuila y a Sonora.

En lo que respecta a Puebla el instituto no detalla los montos de sus cuatro proyectos y sólo lo hace con algunas características.

El primer hospital es el nuevo inmueble que sustituirá al Hospital General Regional No. 36, San Alejandro, dañado con el sismo de 2017.

Sobre este proyecto detalla solamente que contará con 180 camas y que se contemplarán las demoliciones de estructuras.

Los otros dos nuevos hospitales estarán en Amozoc y en Cholula, de ellos se especifica que serán regionales y con 260 camas cada uno, aunque en el pasado se explicó que ayudarían también a remplazar la carga de trabajo que tenía San Alejandro.

En tanto que en el Hospital General de Zona 20 La Margarita se tiene contemplado crecer de 178 a 278 camas con la construcción de un hospital de gineco-obstetricia en la reserva territorial que se encuentra a un costado de esta unidad hospitalaria.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: