• Salud

Habrá tres hospitales en lugar de nuevo San Alejandro: IMSS

  • Laura Ruiz
Anuncia también modificaciones temporales y permanentes en el Hospital de La Margarita
.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron ayer por la noche que modificarán el proyecto para sustituir al Hospital General Regional No. 36, conocido como San Alejandro.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 se planteó remodelar las instalaciones de un inmueble de San Andrés Cholula identificado como Cima, para garantizar espacio de 415 camas censables.

Sin embargo, tras una resolución legal por inconformidad de una constructora por el fallo a favor de otra, en junio pasado, al interior del IMSS se determinó suspender la obra y replantear el proyecto integral.

En el inmueble de Cholula se acondicionará ahora un espacio para 260 camas censables, comedor, cafetería y el estacionamiento que había planteado como requisito el ayuntamiento.

Un segundo nosocomio, aunque de menor tamaño al operado antes del sismo estaría en el mismo predio de San Alejandro.

Mientras que con autoridades de Amozoc el IMSS se encuentra en diálogo para la donación de un predio en donde estaría el tercer hospital de la zona metropolitana.

Estos cambios a considerarse en una nueva licitación, explicó el delegado en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, están enfocados a brindar mejores servicios de salud.

"Lo que pretendemos en el instituto es no poner todas las manzanas en una sola canasta, sino diversificar con la finalidad de mejorar el acceso de los servicios de salud en la zona metropolitana de Puebla", dijo.

El funcionario enmarcó estas obras en períodos a mediano y largo plazo de los cuales no específico tiempos.

En cambio sí dijo que en un periodo a corto plazo, de aproximadamente seis meses, realizarán modificaciones temporales y permanentes en el Hospital General de Zona No.20 La Margarita.

Lo temporal será la habilitación de 110 camas censables en el segundo piso del nosocomio, que actualmente se emplea con fines administrativos.

En tanto que los cambios permanentes serían para la construcción de un área de obstetricia con 100 camas censables en la reserva de una hectárea con la que cuenta el hospital.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: