• Sociedad

Frenan obra en nuevo hospital de San Alejandro a 5 meses de inicio

  • Efraín Núñez
En un recorrido se observó ausencia de material y vehículos de carga, en tanto que los encargados desconocen cuándo reanudarán las obras
.

Los trabajos para la restitución del hospital General Regional de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Reserva Territorial Atlixcáyotl fueron detenidos sin un motivo aparente a cinco meses de iniciadas, según confirmó e-consulta en un recorrido. 

En el lugar se observó la ausencia de material y vehículos de construcción en tanto que los encargados de vigilancia de lo que alguna vez fue del Centro Internacional de Medicina informaron que desconocen cuándo se reanudarán las actividades

Ni trabajadores, ni maquinaria

En el lugar se observó una manta con el logotipo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la que se indica que la obra es construida por trabajadores de esta central obrera adherida al PRI

La reja se encuentra cerrada por ser domingo, no obstante al interior no se observan ni material para construcción, ni maquinaria pesada, la cual fue sustraída hace unos días. 

De manera escueta un vigilante afirmó que desconoce cuándo serán reanudadas las obras y tampoco conoce el motivo de la cancelación de las mismas. 

Únicamente refirió que estaba por terminar su turno de vigilancia y su lugar sería ocupado por un grupo de personas minutos más tarde.

Tampoco se observaron los andamios que los trabajadores de la construcción colocan en los edificios que construyen para apuntalar las paredes y las estructuras de ladrillo y concreto. 

De la construcción anterior fueron derribadas las paredes de los pisos, por lo que en la actualidad se observan sólo los pisos y las columnas.

También fue retirada la mitad de los acabados de una estructura cilíndrica en la que al parecer rodea una escalinata.

Restitución por afectaciones en San Alejandro

El ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que debido al daño estructural que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 el hospital de San Alejandro debía de reconstruirse

En agosto de 2018, casi un año después del sismo, inició la reconstrucción del hospital regional, cuyo contrato ganó la empresa Sacyr Construcción México S.A. de C.V.

Para los trabajos en 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador autorizó una inversión de 2 mil 238.81 millones de pesos.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: