• Seguridad

Después de 2 días reaparece Juan Carlos Lastiri

  • Alberto Melchor
Está con su familia, en la ciudad de Puebla, se confirmó esta noche
.

Después de más de dos días de que sujetos armados habrían privado de su libertad al ex funcionario federal priista Juan Carlos Lastiri Quirós, personas cercanas a su familia, así como el ex diputado y compañero de partido Víctor Giorgana, confirmaron que ya fue localizado y se encuentra con su familia en la ciudad de Puebla.

Su reaparición se produce luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara que no contaba con ninguna orden de aprehensión vigente y que descartara que  la detención la hubiesen realizado agentes de esa fiscalía la mañana del pasado miércoles 30 de octubre en el municipio de de Zacatlán.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la suerte del ex funcionario en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante las últimas 60 horas que estuvo desaparecido, aunque todo apunta a una privación ilegal de la libertad.

Los familiares de Lastiri Quirós tampoco denunciaron haber recibido llamadas de rescate, por lo que se presume que su liberación no habría sido derivada de un pago económico, aunque esta situación aún deberá de ser aclarada por las autoridades y por el propio Lastiri.

Inicialmente se pensó que Lastiri Quirós había sido detenido por su vínculo estrecho que guarda con la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, quien actualmente se encuentra presa en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México por su participación en la trama de la Estafa Maestra.

Esta versión incluso fue difundida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque ahora se sabe que el ex candidato al Senado nunca estuvo detenido.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: