• Sociedad

Dedican ofrenda poblana a la reflexión sobre el aborto

  • Laura Ruiz
Caballeros de Colón instalaron la ofrenda
.

Con miras a generar reflexión sobre la interrupción del embarazo, Caballeros de Colón montaron una ofrenda de Día de Muertos que representa las etapas de gestación y rinde homenaje a dos madres de personajes históricos que tuvieron riesgos de aborto y decidieron continuar.  

La ofrenda se encuentra en la iglesia de Guadalupe ( La Villita), a un costado del Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla, y  es la segunda ocasión en la que dedican una ofrenda al  tema.

La primera fue un montaje pequeño pero ahora abarca el interior de la Capilla de Dolores y se puede visitar hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

En entrevista, Rodolfo Carrasco, integrante del grupo religioso, expuso que la ofrenda dedicada a Mujeres Valientes y a los No Nacidos expone las etapas del desarrollo de un embarazo y el contraste entre optar o no por dar vida, según el acompañamiento de la fe católica.

Una parte de la ofrenda se expone en azul representando la vida y otra en negro, representando la muerte, mientras que una cruz c en el centro de la capilla está iluminada y otra no, mostrando así las posturas que se pueden asumir.

"La cruz, cuando ilumina nuestros criterios y pensamientos y elegimos la vida. Cuando no queremos que nos ilumine, nosotros obscurecemos no haciendo caso a su luz y tenemos actitudes de muerte", dijo.

Se presentan dos testimonios de madres de personajes importantes que en algún momento se vieron en la disyuntiva de optar por el aborto pues sus vidas estaban en riesgo: Emilia Kaczorowska de Wojtyla, madre del Papa Juan Pablo II y Elsa Bolaños Cacho Aguilar, madre del comediante Roberto Gómez Bolaños.

"Ellas lo que tienen en común es que es que en su momento tuvieron unos embarazos riesgosos, que los médicos les dijeron que debían abortar porque sus vidas estaban en riego pero ellas decidieron dar vida a sus pequeños para que ellos escribieran su propia historia y su historia fue muy buena", detalló.

Hacia el final del recorrido, se incorpora un espejo en el que otras mujeres que visitan la ofrenda pueden verse reflejadas.

Foto: Laura Ruiz

Visitas: 710

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: