• Sociedad

Caballeros de Colón convocan a participar en la transformación social

  • Kara Castillo
Realizarán el taller “Humanismo, persona y sociedad”, con temas como “La persona como centro de la economía” y “Vivir con sentido en medio del Caos”, en San Pedro Cholula
.

La sociedad católica Caballeros de Colón, considerada uno de los brazos económicos más fuertes de las organizaciones mutualistas,  anunció hoy el primer taller que llevará a cabo en Puebla, “Humanismo, persona y sociedad”, impartido por rectores, ex rectores y “académicos de primer nivel” cuyos nombres no fueron revelados.

En una fugaz rueda de prensa, Ignacio Lama anunció que la organización ha comenzado a convocar a laicos católicos para “vertebrarse”, empoderándoles para participar en procesos de transformación en la sociedad que actualmente vive una crisis a todo nivel.

“La persona como centro de la economía” y “Vivir con sentido en medio del Caos”, son algunos de los ejes temáticos del taller que será impartido en la 5 poniente 925, en San Pedro Cholula, mañana 13 de septiembre.

José María Iguiniz, representante en Puebla del Consejo 5877 de la sociedad Caballeros de Colón, describió a la  organización como una compañía de seguros para católicos,  que gracias a la infinidad de inversiones y propiedades como estadios de béisbol, futbol, equipos deportivos, líneas aéreas, pueden realizar beneficencias e incluso apoyar labores del Papa, aportando dividendos al Vaticano.

Explicó que la sociedad de los Caballeros de Colón surgió de un grupo de católicos irlandeses perseguidos en Estados Unidos en 1881, con la finalidad de ayudar a viudas y  niños; específicamente en situación de viudez y orfandad, con programas de alivio a la pobreza, convirtiéndose a la fecha en una de las organizaciones más robustas. Sólo en México, se cuenta con afiliación de 50 mil miembros.

Comentarios de Facebook: