• Política

Extitular advierte anomalías en Comisión Estatal de Vivienda

  • Patricia Méndez
Acusa que no se han querido firmar documentos para regularizar viviendas, y envía una carta al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta
.

La extitular de la Comisión Estatal de Vivienda, Assenet Lavalle Arena, acusó que por revanchismo político y para propiciar su renuncia, el gobierno del estado se negó a protocolizar un acta del Fideicomiso para la Regulación de la Vivienda, lo que ha impedido ordenar decenas de casas habitación en la entidad. 

Así lo expuso la exfuncionaria en una carta que dirigió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el pasado 28 de octubre, día en el que previamente se difundió un video en la que se exhibe cómo grita a sus colaboradores y les recrimina no seguir sus instrucciones.

Tras la difusión del video, Lavalle Arena renunció a su cargo el martes.

 

Acusa anomalías

En el documento, la exdirectora expone que aún no ha sido firmada el acta de la décimo tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para la Regulación de la Vivienda que se realizó el pasado 23 de agosto, lo que impide que sea regularizada la propiedad de decenas de casas que se construyeron con recursos de ese organismo. 

Al tiempo, refirió que también solicitó una auditoría al fideicomiso pero su petición nunca tuvo respuesta.

“…desde mi incorporación al cargo de directora general en el mes de febrero del corriente año, he hecho del conocimiento formal de las diferentes dependencias relacionadas, el estatus legal, administrativo y financiero y operativo en el que se encontraba este organismo e incluso solicité una auditoría al mismo, sin que hasta el momento se haya dado respuesta alguna a la petición”.

Lavalle refiere en su documento que el acta no ha sido firmada por burocracia, revanchismo e incluso acusó un intento de hostigarla y propiciar su renuncia o despido.

“… se ha convertido en un tema burocrático, revanchista y sobretodo una cacería de brujas en contra de mi persona, con la única intención de azuzarme, hostigarme y propiciar mi renuncia o mi despido”.

Según explicó en su misiva, el acta debe estar firmada por los titulares de las secretarías de Bienestar, Planeación y Finanzas, Infraestructura y del Trabajo, pero ello no ha ocurrido. 

En ese sentido, solicitó una audiencia con el gobernador del estado a fin de que amplié el contenido de sus señalamientos, pero indicó que no ha recibido respuesta. 

Tras el relevo de Lavalle en la Comisión fue designada como encargada de despacho María Soledad Sevilla Zapata.

Foto: Twitter

Comentarios de Facebook: