• Gobierno

Espera Manzanilla que informe del helicopterazo se haga público

  • Patricia Méndez
El funcionario estatal señaló que no conoce los pormenores de la investigación que lleva a cabo la administración federal ni de las indagatorias locales.
.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció porque el informe que el gobierno federal emita el 25 de octubre sobre las causas del desplome del helicóptero en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, sea público y transparente.

El funcionario estatal señaló que no conoce los pormenores de la investigación que lleva a cabo la administración federal y tampoco de la indagatoria que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso.

Durante su comparecencia de este lunes ante el Senado, el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriu aseguró que no hay indicios de que el desplome de la nave en la que viajaban los exgobernadores haya sido ocasionado por un atentado o por algún error.

El funcionario federal explicó a los legisladores que los expertos internacionales analizaron los componentes del helicóptero y no hallaron indicios de un posible ataque.

Cuestionado este martes sobre el tema en el marco de las “jornadas ciudadanas”, Manzanilla indicó que no conoce detalles de la investigación que realiza el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, motivo por el que se pronunció porque el informe que la federación emitirá a finales de este mes, sea público a fin de que todos conozcan su contenido.

“… yo esperaría a ver el informe… yo no tengo datos de lo que estén haciendo, cómo van avanzando las investigaciones. Supongo, entiendo que ya a estas alturas ya están concluyendo todo. Ojalá sea público el informe y todos lo podamos revisar y conocer”, señaló.

Indicó que no ha recibido algún informe por parte de la Fiscalía del estado sobre el avance de las indagatorias que sigue sobre el tema.

En su conferencia matutina del ocho de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que sería el día cuando se rendiría un informe.

En el percance aéreo también perdieron la vida los pilotos Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar Mendoza, quien se desempeñaba como asistente personal de Moreno Valle.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 279

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: