• Nación

El 25 de octubre, informe de accidente de helicóptero en Puebla: SCT

  • e-consulta.com.mx
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que el 25 de octubre se dará a conocer un informe de hechos
.

Andrés Manuel López Obrador informó que el 25 de octubre se dará a conocer un informe sobre el accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Vamos a dar a conocer el informe de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero en donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika y Rafael Moreno Valle”.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que el 25 de octubre se dará a conocer un informe de hechos y que en noviembre tendrán un estudio detallado de las causas del accidente.

“Todo esto se ha realizado con todos los grupos al mismo tiempo y nos informan que la publicación detallada, que va a ser un documento muy importante que no se ha dado en ningún caso de ningún accidente previo, la publicación del informe de hechos estará lista el 25 de este mes”.

“A partir de eso, con toda la información que se tiene de las bitácoras del helicóptero, con los antecedentes de la tripulación, con los elementos que se tomaron en tierra después del accidente, se reunirá todo el grupo para publicar el informe final”.

“No nos han dicho cuánto tomará el informe final, pero se iniciará a partir de la publicación del informe a fin de este mes. Creemos, pues, que razonablemente durante el mes de noviembre ya tendremos la definición final de las causas que motivaron el accidente”.

El 24 de diciembre se desplomó el helicóptero en Coronango y en el accidente murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle, senador del PAN.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: