• Nación

En caída de helicóptero de Martha Érika no hubo atentado: Espriú

  • e-consulta.com.mx
Indicó que los expertos extranjeros revisaron las partes del helicóptero y que no descubrieron indicios que pudieran señalar que haya sido un ataque
.
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que no hay indicios de que la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle, se haya debido a un atentado.

Indicó que los expertos extranjeros revisaron las partes del helicóptero y que no descubrieron indicios que pudieran señalar que el desplome se haya debido a un ataque.

Durante su comparecencia en el SenadoJavier Jiménez Espriú aseguró que si los dueños del helicóptero hubieran encontrado un indicio de atentado hubieran realizado una denuncia.

“Las autoridades de investigación de los extranjeros, que después estuvieron participando en todos los estudios de laboratorio, no tienen la menor duda de que no hubo un hallazgo que pudiera pensarse en un atentado”.

“Obviamente si los dueños de los helicópteros hubiesen encontrado una pesquisa, hubieran dicho: ahí están, mi helicóptero no tuvo qué ver, eso fue un atentado”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes adelantó que el 25 de octubre presentarán un reporte del accidente en el que murieron Martha Érika AlonsoRafael Moreno Valle y 3 personas más, y que posteriormente entregarán el dictamen definitivo.

El 1 de enero de 2019, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y de su esposo, Rafael Moreno Valle.

Afirmó que fueron malas noticias y que dolieron las muertes de Martha Érika AlonsoRafael Moreno Valle, y 3 personas más, en el accidente de helicóptero que ocurrió en Puebla el 24 de diciembre.

En un video que Andrés Manuel López Obrador publicó en Facebook, indicó que la muerte de Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, provocó un ambiente político enrarecido.

“No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad, ha habido problemas que han afectado, que duelen. No fue agradable el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, su esposo, y tres personas más”.

“Son malas noticias. En este caso para alejar sospechas de todo tipo me comprometí a que se haga una investigación a fondo, independiente”.

 Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ya trabajaba en la investigación del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla y su esposo y que no ocultaría ningún dato.

“Ya están especialistas canadienses y estadounidenses haciendo un dictamen para conocer las causas por las que se cayó el helicóptero y se padeció este accidente, esta desgracia, que enlutó a familiares de las víctimas, y amigos, y no deja de generar un ambiente enrarecido. Por eso lo mejor es decir la verdad, no ocultar absolutamente nada”.

“Un elemento fundamental de la Cuarta Transformación de la república es hablar con la verdad. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Y vamos así, hacia adelante”.

Foto: Twitter @SCT_mx

Comentarios de Facebook: