• Universidades

Falta justificar subsidio a estudiantes que usan transporte, señalan

  • Maribel Morillón
El descuento solo aplicará de lunes a viernes, destaca académico de la Ibero Puebla
.

El gobierno estatal anunció que el descuento tarifario para estudiantes que usan el transporte público iniciará este martes, ante lo que Miguel Calderón Chelius, académico de la IBERO Puebla dijo que es necesario realizar un estudio para justificar el subsidio y ver si dicho descuento será suficiente para aminorar el golpe a la economía de los poblanos.

Calderón Chelius, señaló que el gobierno estatal está tomando decisiones sobre la marcha, que no están justificadas en ningún estudio y que tampoco permiten medir los efectos en la economía familiar.

"Yo creo que están tomando decisiones sobre la marcha que no han analizado bien, no sabemos del efecto ni entre semana ni en fin de semana, sabemos que afecta a la economía familiar en todos los casos", dijo.

Explicó que el descuento para estudiantes, que tendrán una tarifa preferencial de 5.50 y 6 pesos, solo aplicará de lunes a viernes, y que esto deja fuera muchos factores como el gasto en fines de semana, el cual no han sido analizado por las autoridades.

"Tendría que haber un estudio, pero, se está tomando a ojo de buen cubero, entonces me parece que lo que falta es un análisis real del problema del transporte", señaló Calderón Chelius.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 138

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: