• Ciudad

Sin definir subsidio, va descuento a estudiantes desde este martes

  • Patricia Méndez
El secretario de Movilidad y Transportes informó que los alumnos deberán presentar su credencial de la institución educativa a la que asisten
.

Sin definir si habrá un subsidio, el gobierno del estado aplicará a partir de este martes una tarifa preferencial en el transporte público para los estudiantes, con la que quedarán exentos de cubrir el incremento de 2.5 pesos, de lunes a viernes.

El secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría informó que los alumnos deberán presentar su credencial de la institución educativa a la que asisten para que sean acreedores al descuento.

La administración estatal iniciará un proceso de credencialización para los alumnos, así como de colocación de dispositivos electrónicos en las unidades vehiculares para que identifiquen esas tarjetas.

El análisis sobre la entrega de un subsidio continuará en los próximos días, así como las pláticas con los concesionarios, quienes ya preparan amparos y la suspensión de labores si no se autoriza un subsidio, según comentó el funcionario.

“No se ha desechado nada ni se ha aceptado nada. Nosotros seguimos trabajando con ellos, seguimos buscando alternativas, pero lo que sí señalamos con absoluta claridad, y los señores también lo tienen perfectamente claro, es que a partir de mañana se aplica la tarifa preferencial”, expuso en conferencia de prensa.

Va descuento a estudiantes

Aréchiga detalló que el descuento en la tarifa aplicará para todo aquel estudiante que presente su credencial, incluyendo  alumnos de maestría y doctorado, pues insistió en que el fin de la medida es apoyar económicamente a todos los alumnos.

La medida no incluye los fines de semana ni los días de asueto o periodos vacacionales, puntualizó el funcionario, quien comentó que se ajustará al calendario escolar.

Analizarán costo de identificadores

El secretario indicó que se colocarán dispositivos de identificación de credenciales de estudiante en las unidades vehiculares, aunque aún no se conoce el costo que ello representará para las arcas estatales, pues indicó que la Secretaría de Administración iniciará el análisis del tema.

“Pensamos que es la mejor medida para garantizar que el beneficio aplique a quienes realmente son estudiantes”, dijo el secretario.

Continúa diálogo con transportistas

La secretaría aún no define si autorizará o no el subsidio que los transportistas solicitaron para los estudiantes, a fin de que la medida no afecte sus bolsillos, según comentó el funcionario, quien indicó que será en los próximos días cuando se emita una respuesta.

Sin embargo, refirió que el compromiso que los concesionarios hicieron previamente para mejorar sus unidades y colocarles dispositivos de seguridad, a cambio de un aumento a la tarifa, continua y debe cumplirse a más tardar en febrero próximo.

Explicó que la última reunión que tuvo con los concesionarios fue el sábado pasado y se prevé que este lunes se reanuden las pláticas.

Por su parte, los transportistas realizarán este lunes una asamblea privada, en la que definirán su estrategia a seguir, pues rechazan asumir el descuento a los estudiantes, por lo que ya preparan amparos y una suspensión de labores para este martes.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: