• Sociedad

Los que mataron a Meztli Sarabia amenazan al hijo de Rita Amador, acusan

  • Maribel Morillón
Dirigentes de la 28 de octubre condenan y denuncian las amenazas
.

Rubén Sarabia "Simitrio", líder de la organización de vendedores ambulantes 28 de octubre condenó las amenazas de muerte contra el hijo de Rita Amador, también dirigente de la agrupación,  y señaló que los responsables  son los mismos que en 2017 amenazaron a Meztli Sarabia, quien fue asesinada días después.

Rita Amador informó en rueda de prensa que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por la amenaza de muerte contra su hijo.

"Ya interpusimos la denuncia correspondiente en la Fiscalía, fueron muy amables nos explicaron en qué consistiría la búsqueda pero, de entrada, consideran que es un número limpio ( el teléfono de la amenaza)  que no ha sido utilizado y que únicamente fue para el efecto. Ellos van hacer lo necesario para poder dar una respuesta" señaló.

El asesor general de la 28 de octubre, Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", señaló que la amenaza es muy similar a la que en su momento recibió Meztli Sarabia días antes de ser asesinada en 2017.

Los dirigentes de la 28 de octubre también recalcaron que esto se da en un contexto de persecución luego de que detectaron  un grupo de sujetos que en dos vehículos se encontraban siguiendo a "Simitrio".

Rita Amador señaló que ha habido solidaridad de otras organizaciones, sin embargo solicitó al gobierno Miguel Barbosa, tener una reunión para tratar este tema y no echar en saco roto esta amenaza  por lo que está ocurriendo localmente y en el país ya que sí es alarmante.

"Estamos pidiendo la solidaridad de las organizaciones afortunadamente ha habido una buena respuesta a nivel nacional, local y también los medios han cubierto la noticia, pero eso no es suficiente, hemos pedido a las autoridades que también cumplan con lo necesario para llegar a una buena solución puesto que para mí es preocupante ya que vienen los festejos del 46 aniversario de la organización" enfatizó.

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, informaron que la amenaza llegó a través de un mensaje de texto en la cual se advertía:

"Solo para decirte q el q sigue es tu hijo lo pusiste de pechito ya sin armas no se va a poder defender con la hija de simitri no hicieron caso y mira las consecuencias" (sic).

Visitas: 299

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: