• Sociedad

Denuncia la 28 de Octubre que persiste persecución a Simitrio

  • Maribel Morillón
Anuncian actividades sociales y culturales por el 46 aniversario de la organización
.

Rita Amador y Xihuel Sarabia, dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, denunciaron que han detectado persecución o intimidación en contra de su asesor general, Rubén Sarabia "Simitrio".

Señalaron que en días recientes registraron en las inmediaciones del Mercado Hidalgo una camioneta y un vehículo Mercedes Benz, con cinco sujetos que iban siguiendo a "Simitrio".

Explicaron que algunos de los integrantes de la 28 se percataron de esta situación y lograron grabar un video que fue usado para denunciarlo a las autoridades correspondientes.

Recordaron que Simitrio cuenta con medidas de protección por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que existe una patrulla para darle seguridad, aunque muchas veces esta no sirve o no cuenta con el equipamiento mínimo necesario.

Reiteran negativa a base policial

En rueda de prensa, Tonatiuh Sarabia también reiteró que están en contra de la instalación de una base policial en lo que ahora es el Mercado Unión y que está junto al Mercado Hidalgo.

Explicó que el proyecto es más un tema político pues hay zonas como el Mercado Morelos que se encuentran en una situación más grave de inseguridad.

Presentan actividades por su 46 aniversario

Los dirigentes de la UPVA 28 también presentaron las actividades con motivo del 46 aniversario de la organización, que se efectuarán del 21 al  29 del presente mes.

El programa incluye conferencias de académicos e investigadores, sobre temas como el feminismo, el neoliberalismo, el trabajo, la desigualdad, el derecho a la salud, entre otros. El domingo 27 de octubre se realizará el Foro Nacional de Solidaridad con la UPVA, que incluye un festival de rock que se realizará de las 10:00 a las 14:00 horas.

Para el lunes 28 de octubre se realizará una mega marcha por el 46 aniversario de la organización, que partirá del Mercado Hidalgo, y luego habrá una comida y un baile popular.

Tags: 

Comentarios de Facebook: