• Economía

PRI y PAN contra aumento al pasaje; prevén continúe el mal servicio

  • Héctor Llorame
Dirigente del PRI propone hacer una consulta pública sobre nueva tarifa
.

Los dirigentes del PRI y el PAN en Puebla reprobaron el aumento del 41 por ciento al pasaje del transporte público y advirtieron que nada obliga por escrito a los transportistas a mejorar el servicio.

Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del blanquiazul en la capital, denunció este martes que el decreto del gobierno estatal no incluye las supuestas condiciones que tendrían que cumplir los concesionarios a cambio del alza.

En rueda de prensa recordó que la instalación de cámaras de seguridad, localizadores GPS, modernización de unidades y capacitación de operadores son algunas de las medidas que presumió la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, acusó que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado no incluye nada de esto, así que jurídicamente los permisionarios no están obligados a nada.

Por ello aseveró que el gobierno estatal se equivocó al aprobar el incremento en lugar de obligar primero a los transportistas a mejorar el servicio.

El exdiputado local consideró que se debía dar un plazo de cuatro meses para acondicionar las unidades; posteriormente hacer un estudio socioeconómico y, hasta entonces, fijar una nueva tarifa.

PRI quiere consulta pública

El dirigente estatal priista, Lorenzo Rivera Sosa, reprobó que el aumento de la tarifa de 6 a 8.50 pesos se haya negociado entre el gobierno y los concesionarios en lugar de tomar en cuenta a la ciudadanía.

En rueda de prensa por separado opinó que se debió hacer una consulta pública “como acostumbran” los gobiernos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Se sumó a la advertencia de que los permisionarios no están obligados a cumplir con los supuestos compromisos que se anunciaron el domingo pasado.

Exigen descuento a estudiantes

Rivera Sosa pugnó porque se establezca una tarifa preferencial del 50 por ciento de descuento a estudiantes, así como ampliar el horario de servicio, ya que la mayoría de rutas dejan de operar alrededor de las 9:30 de la noche.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: