• Seguridad

Balean a ladrón e intentan lincharlo, en Texmelucan

  • Alberto Melchor
Participó, con otros cómplices, en el robo de una camioneta
.

La mañana de este lunes se registró una intensa movilización policiaca en la comunidad de San Juan Tuxco, luego de que pobladores hirieron de bala a un presunto ladrón e intentaron lincharlo, aunque finalmente fue rescatado por la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con reportes policiales, todo inició cuando tres sujetos a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo rojo interceptaron al dueño de una camioneta, con la finalidad de robársela, en la localidad de San Buenaventura Tecaltzingo.

Luego del atraco, el conductor logró pedir ayuda y tras dar características de la unidad robada y de los asaltantes que iban con rumbo a San Juan Tuxco, un grupo de pobladores logró ubicar a los delincuentes, cerrarles el paso y  recuperar la camioneta robada, además de detener al que la conducía.

Aparentemente, los cómplices a bordo de la Aveo rojo lograron darse a la fuga.

Los pobladores retuvieron al asaltante, que resultó lesionado con dos disparos que realizó la gente para frenar la huida.

Al tener conocimiento de estos hechos, la población comenzó a reunirse y fue así como las autoridades se enteraron de lo ocurrido, por lo que paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan se trasladaron hasta San Juan Tuxco.

Pero al llegar, la gente, enardecida, respondió apedreando las unidades por lo que fue necesario que los uniformados entraran por la fuerza para sacar al ladrón baleado  y llevarlo al Hospital Integral de San Martín Texmelucan a bordo de una patrulla.

Se espera que una vez sea atendido en el hospital y se le dé de alta, sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar los señalamientos de robo de vehículo en su contra.

Foto: Proyecto Cinco

Visitas: 654

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: