• Seguridad

Pareja se salva de linchamiento en Tzicatlacoyan

  • Alberto Melchor
Tras casi cinco horas de negociaciones fue liberada la pareja que se encontraba retenida por pobladores del municipio
.

Tras casi cinco horas de negociaciones fue liberada la pareja que se encontraba retenida por pobladores del municipio de Tzicatlacoyan acusada de robo a casa habitación, evitando así sumarse a la lista de linchamientos del 2019.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando finalmente elementos de la Policía Estatal y paramédicos de SUMA pudieron llegar hasta un costado de la iglesia principal, tras acordar con los pobladores que los sospechosos serían remitidos ante el Ministerio Público para ser investigados.

Ante esta situación, fueron los técnicos en urgencias médicas quienes se encargaron de valorar a la pareja detenida, de los cuales solamente el hombre presentaba severos golpes en el rostro, aunque con la valoración de los paramédicos se determinó que éstos no ponen en riesgo su vida.

Con este dictamen los elementos de la Policía Estatal procedieron a trasladarlos hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública junto con otros dos sujetos con los cuales presuntamente habrían cometido el ilícito del que fueron señalados.

De acuerdo con las versiones preliminares de los pobladores, fue poco antes de las 13:00 horas cuando un vecino de la junta auxiliar de San José Tejaluca se percató que un grupo de sujetos había ingresado a su domicilio, por lo que al sorprenderlos pidió apoyo a los vecinos quienes organizaron y lograron retener a dos de ellos.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio y lograron asegurar a un tercer sujeto, sin embargo la pareja ya estaba retenida por los pobladores, quienes continuaron con la búsqueda de un cuarto implicado, que por temor a ser linchado se escondió.

Una vez que el clima tenso disminuyó el cuarto sospechoso fue localizado y asegurado por los elementos de la Policía Estatal, neutralizando completamente el intento de linchamiento que movilizó a los cuerpos de emergencia hasta esta localidad de la región de Valsequillo.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: