• Seguridad

En total, mujer tenía cautivos 45 perros y gatos en su casa en Puebla

  • Patricia Méndez
Los animales estaban desnutridos; ella fue pues a disposición del Ministerio Público
.

Un total de 45 animales fueron rescatados por el ayuntamiento de Puebla de un departamento ubicado en el edificio 52, en la calle 1B de Bosques de San Sebastián, los cuales permanecían en cautiverio y en estado desnutrición.

En el lugar fue asegurada una mujer de 42 años de edad de nombre María Consuelo N., quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para que la Fiscalía General del Estado realice lo que la ley indique.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes, el secretario de Infraestructura y Servicios Municipales, Israel Román Romano detalló que en total fueron rescatados 29 perros que se encontraban en el baño y en las dos recamaras del departamento, 13 gatos, dos conejos que estaban enjaulados y una paloma.

Los ejemplares fueron llevados al Departamento de Protección Animal, en donde ya se les practicó una evaluación médica que arrojó que estos se encontraban en estado de desnutrición.

El funcionario municipal detalló que también encontraron por lo menos cuatro cadáveres de perros y gatos en dos refrigeradores.

En el lugar también se encontraban dos menores de edad, los cuales vivían en condiciones insalubres, además, uno de ellos tiene discapacidad física, por lo que fueron trasladados nosocomios para que recibieran atención médica, posteriormente quedarán en resguardo del DIF municipal, mientras se decide la situación legal de la mujer implicada en el caso.

La noche de los animales

La noche del jueves tuvo lugar una movilización policiaca en  Bosques de San Sebastián luego de que María Consuelo N. fuera señalada por sus vecinos de robar perros, asesinarlos y almacenarlos en un refrigerador.

 En un principio “la mataperros” como ahora es conocida María Consuelo, fue acusada por sus vecinos, de robarse a los canes y esconderlos en su departamento.

Los vecinos documentaron que ante la imposibilidad de la Policía Municipal de Puebla para ingresar a la casa de esta mujer, terminaron siendo ellos quienes entraron al departamento y hallaron a decenas de perros encerrados.

Asimismo fue exhibido un video donde se puede apreciar que en tambos y en un refrigerador, dentro de bolsas negras, había cuerpos de perros muertos, algunos de ellos de raza, los cuales presuntamente estaban reportados como desaparecidos en la zona.

Los mismos vecinos denunciaron que la mujer intentaba chantajear a los dueños de los animales para obtener un beneficio económico a cambio de devolverlos, e indicaron que la mujer vende carne enchilada, lo que los ha hecho sospechar que pudiera tratarse de carne de las mascotas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: