• Universidades

Alumnos UPAEP participan en proyectos de impacto social para Puebla

  • Maribel Morillón
2 mil 400 estudiantes realizarán 102 proyectos que inciden en 31 barrios y 14 municipios del estado
.

2 mil 400 estudiantes de la UPAEP participan en 102 proyectos de impacto social en 31 barrios y 14 municipios de Puebla, informó Radovan Pérez Restovic, director del Centro de Innovación e Impacto social y Servicio Social de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Pérez Restovic dijo que “de primavera 2018 a verano 2019, 2 mil 400 estudiantes de la universidad participaron o participan, en alguno de los 102 proyectos de impacto social que hay en los diferentes sistemas académicos”.

Los proyectos inciden en 31 barrios y 14 municipios de Puebla: "las cholulas por la cercanía, San Martín TexmelucanHuehuetlánCuetzalan, por mencionar algunos, y en barrios está el de Guadalupe Hidalgo, el barrio de San Antonio y el barrio de Santa Anita". 

A la presentación realizada en el auditorio de la UPAEP asistieron 45 organizaciones lideradas por estudiantes y colaboradores de los 102 proyectos, de los cuales 14 proyectos son de estudiantes y 21 son encabezados por académicos y administrativos. 

El evento estuvo a cargo de Luis Fernando Roldán de la Tejera, director de Formación, Cultura y Liderazgo y contó con la participación de Karen Cortázar Díaz, estudiante y líder de proyecto: Hazlo Sustentable y BeCycle, así como Gabriela Ruiz Cortés, estudiante y líder de proyecto: Jóvenes X Jóvenes.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: