• Seguridad

Hay garantías para reanudar las clases en Acajete: SEP

  • Maribel Morillón
La Guardia Nacional, la Sedena y las autoridades competentes se mantendrán al pendiente para que las condiciones de seguridad sean las adecuadas
.

A través de un comunicado, la Secretaría Seguridad Pública (SSP) informó que este miércoles se reanudarán las clases en las siete escuelas pertenecientes a las localidades San Antonio Tlacamilco y Apango, del municipio de Acajate, tras la suspensión por los hechos violentos suscitados el pasado 9 de septiembre.

Se informó que la situación es de total calma después de las diligencias correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado (FGE), en las labores del cateo de una bodega en dicho municipio.

Las instituciones que reanudarán sus actividades son: Secundaria Técnica 14. Juan Carlos Silvestre González, Instituto Rosaura Cano, Escuela Pitzincalli, Escuela Madame Curie, Escuela Gregorio U Reyes Ortega, Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

Mencionaron que la Guardia Nacional, la Sedena y las autoridades competentes se mantendrán al pendiente para que las condiciones de seguridad sean las adecuadas.

Hay que recordar que derivado del enfrentamiento entre pobladores y el Ejército Mexicano, se montó un operativo en la zona para impedir que personas ligadas a grupos criminales pudieran recuperar la bodega con artículos y vehículos robados.

Esta situación provocó un clima tenso en la localidad de Apango lo que llevó a las autoridades a suspender las clases para este miércoles, aunque una vez que todo ha vuelto a la normalidad, se podrá retomar la actividad escolar.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 171

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: