• Seguridad

Ejecutan a sobrino de regidor en Acajete; deslindan a Ejército

  • Alberto Melchor
La familia del joven asesinado asegura que fueron militares los que lo hirieron
.

Luis Enrique de la Rosa Flores, sobrino del regidor de gobernación de San Antonio Tlacamilco, junta auxiliar de Acajete, fue asesinado de un disparo en la cabeza el interior de una camioneta y aunque su familia trata de ligarlo al enfrentamiento con el Ejército, las autoridades descartaron esta situación.

El asesinato de Luis Enrique fue dado a conocer alrededor de las 23:00 horas del lunes cuando fue localizado el cuerpo al interior de una camioneta Ford Edge de color blanco, con placas de circulación MBS6218 del Estado de México.

Dicha unidad se encontraba estacionada sobre la Avenida Ayuntamiento, a la altura del puente denominado Atlazol, hasta donde llegaron paramédicos que confirmaron que esta persona presentaba un impacto de bala en la zona de la nuca, con exposición de masa encefálica.

Debido a que la zona es considerada de alto riesgo, se autorizó que una funeraria particular trasladara el cuerpo hasta las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación, delegación Tepeaca, donde se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver.

Ahí se informó que la víctima, de 22 años de edad, al momento de ser localizado, vestía una playera blanca, calcetines azules, tenis de color negro y un pantalón de mezclilla, lo que facilitó la identificación por parte de su tío Roberto Aguilar Parra, regidor de San Antonio Tlacamilco.

Ya durante la madrugada de este martes se completaron las diligencias y se trasladó el cuerpo al servicio médico forense para practicarle la necropsia de rigor y posteriormente entregar el cuerpo a los deudos.

Familia dice que lo hirieron en enfrentamiento con Ejército

Alrededor del mediodía de este martes, Clara Flores, quien dijo ser madre de Luis Enrique acudió ante varios medios de comunicación en la región de Acajete para confirmar el deceso de su hijo e intentar adjudicarlo al enfrentamiento con el Ejército, señalando que habían sido los militares quienes lo había lesionado.

Al respecto, fuentes ministeriales confirmaron que esta situación fue ajena al enfrentamiento registrado la tarde de ayer en la localidad de Apango, en el municipio de Acajete, toda vez que los disparos se realizaron al aire por parte de los efectivos castrenses sin que ninguna persona de ninguno de los bandos resultara herida.

Ante esta situación la línea de investigación que se sigue en torno al homicidio del sobrino del regidor continúa abierta, a la espera de recabar mayor información que permita determinar qué fue lo que ocurrió y el motivo por el cual fue asesinado.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: