• Gobierno

Nueva tarifa del transporte, en el promedio regional: Barbosa

  • Patricia Méndez
Datos difundidos por la UPAEP refieren que el costo del pasaje en el país oscila entre los 8 y los 9 pesos
.

El próximo aumento a la tarifa del transporte público en Puebla se ajustará al promedio regional, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien evitó dar una cifra pues insistió en que el anuncio oficial ocurrirá después del 16 de septiembre.

Datos difundidos por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) la semana pasada, refieren que el costo del pasaje en el país oscila entre los 8 y los 9 pesos.

Este lunes, el mandatario y los transportistas sostuvieron una reunión tras la que estos últimos señalaron que se acordó un aumento de 2.5 pesos a la tarifa actual de 6 pesos para que quede en 8.5 pesos.

Cuestionado sobre el tema durante una entrevista que otorgó este martes, tras acudir a la inauguración de tramos en la carretera federal a Atlixco, el mandatario fue cuestionado sobre la definición en el aumento, pero pidió esperar al anuncio oficial que ocurrirá después de las conmemoraciones patrias.

“Es un proceso de acuerdo (con) las contraprestaciones a los que ellos van a estar obligados, pero el acuerdo, valga la redundancia, es que no lo anunciaremos sino después del 16 de septiembre, porque va a redondearse con un conjunto de cosas”, expuso el gobernador.

En ese sentido, dijo que el aumento incluirá reducción de los costos de multas y licencias para el transporte público, revisión de los conductores enantecedentes penales, así como dispositivos de seguridad para las unidades como botones de pánico y localizadores satelitales.

El gobernador fue cuestionado sobre si el aumento sería de 2.5 pesos, como lo señalaron los concesionarios, pero insistió en que la tarifa  se ajustará al promedio nacional.

De acuerdo con los datos difundidos por la UPAEP, el costo del pasaje en los estados de la región centro del país es el siguiente: Hidalgo (8 a 9 pesos), Tlaxcala (7 pesos por kilómetro recorrido), Morelos (8 a 9 pesos) y Estado de México (10 pesos).

Imagen e-consulta

Visitas: 471

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: