• Nación

Un juez absuelve a El Menchito de delincuencia organizada

  • e-consulta.com.mx
Actualmente, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, se encuentra recluido en el penal de Villa Comaltitlán, Chiapas
.

Un juez absolvió del delito de delincuencia organizada a Rubén Oseguera González, alias El Menchito.

Las autoridades capturaron en 2015 a Rubén Oseguera González, alias El Menchito, y lo acusaron de ser uno de los operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A pesar de que el juez absolvió a El Menchito de delincuencia organizada no podrá salir de la cárcel porque enfrenta otros procesos.

Actualmente, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, se encuentra recluido en el penal de Villa Comaltitlán, Chiapas

El martes 21 de febrero de 2017, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, consiguió un amparo y un juez anuló su formal prisión.

En ese entonces, las autoridades precisaron que Rubén Oseguera no podría salir de la cárcel porque enfrentaba otros procesos.

El Menchito es identificado como el segundo en el mando del Cártel Jalisco Nueva Generación y fue acusado de delincuencia organizada.

El juez indicó que en el caso de El Menchito encontró fallas en las investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República y errores de procedimiento.

El Ministerio Público de la Federación impugnó el fallo del Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia en Guadalajara.

El Menchito enfrenta otros procesos penales por delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Crédito de la foto Azteca Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: