• Nación

Vestido de militar, Calderón parecía el Comandante Borolas, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que cuando Felipe Calderón fue a visitar Apatzingán para darle un garrotazo al avispero se puso un uniforme que le quedaba grande
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Felipe Calderón parecía el Comandante Borolas cuando se vistió de militar y le declaró la guerra al crimen organizado en Michoacán.

Indicó que cuando Felipe Calderón fue a visitar Apatzingán para darle un garrotazo al avispero se puso un uniforme que le quedaba grande.

“Y va vestido de militar. Se pone un chaleco, que hasta le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas, y ahí declara la guerra”.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador habló del proceso para pacificar el país y aseguró que lo primero que se debe hacer es proporcionar bienestar a la población porque la paz es fruto de la justicia.

“Primero estamos consolidando todo lo que tiene que ver con el bienestar, porque consideramos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

“No se resuelven los problemas de inseguridad, de violencia sólo con medidas coercitivas. Eso lo hemos venido sosteniendo desde hace mucho tiempo”.

Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía”.

“No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas quiso de manera espectacular resolver el problema solo con el uso de la fuerza”.

“No olvidemos que esto no se dice, que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, que hay mucho calor como en Tabasco, es la tierra caliente de Michoacán, y va vestido de militar”.

“Se pone un chaleco, que hasta le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas, y ahí declara la guerra. Y miren”.

“Esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió el problema con nosotros. Y sí asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no podemos dejar de considerar los antecedentes”.

“Entonces, no es con el uso de la fuerza, estamos aplicando, como dirían los tecnócratas, un nuevo paradigma en la aplicación de la política de seguridad que parte de atender las causas, que haya trabajo y bienestar”.

Crédito de la foto escritorcubamex

Tags: 

Comentarios de Facebook: