• Nación

AMLO pide a EU que controle la venta indiscriminada de armas

  • e-consulta.com.mx
Medios internacionales consideran que el ataque que perpetró el sujeto identificado como Patrick Crusius tuvo motivaciones únicamente racistas
.

Andrés Manuel López Obrador exhortó al gobierno de Estados Unidos a que controle la venta de armas.

El sábado 3 de agosto, un sujeto identificado como Patrick Crusius entró en una tienda Walmart y asesinó a 20 personas, de las cuales 7 eran mexicanas.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no pretende entrometerse en asuntos que le corresponden al gobierno norteamericano, pero precisó que deben revisar el tema de la venta de armas.

“Deben de llevar a la reflexión al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas, lo digo con todo respeto. No es nuestro ánimo entrometernos en la vida interna de otro país, pero sí debe replantearse este asunto porque afecta mucho a los estadunidenses y a nosotros”.

“Estamos haciendo un esfuerzo especial por el daño que causan las armas en nuestro país de acuerdo a la legislación vigente existe más control que en otros países a la portación de armas; somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos”.

“A pesar del dolor, no vamos a prestarnos para que nos usen en el proceso electoral. He sido claro con el presidente Trump en que la solución es el desarrollo”.

Medios internacionales consideran que el ataque que perpetró el sujeto identificado como Patrick Crusius tuvo motivaciones únicamente racistas y que su intención era matar a la mayor cantidad de personas posibles, antes de que la policía norteamericana lo detuviera.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no permitirá que se realicen acuerdos clandestinos para que lleguen armas a México.

“Nuestro gobierno ya no permite acuerdos clandestinos con EU para que introduzcan armas a México”.

Aseguró que su gobierno presentará las denuncias correspondientes y que se acusarán prácticas terroristas del gobierno de Estados Unidos, debido al asesinato de los 7 ciudadanos mexicanos en el centro comercial de Cielo Vista, de El Paso, Texas.

“Marcelo tiene instrucción de interponer las denuncias que correspondan. Se va a hacer la acusación sobre prácticas terroristas al gobierno de EstadosUnidos para que actúe conforme a su legislación”.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: