• Espectáculos

La triste razón de que Sony censurara el primer tráiler de Spider-Man

  • Edwin García
A pesar de que la película protagonizada por Tobey Maguie resultara un rotundo éxito, este tráiler pudo cambiarle el destino en taquilla
.

La cinta de Spider-Man del 2002 fue un éxito sin precedentes por la calidad de los efectos visuales que pusieron a dudar a más de uno si lo que veía en pantalla podía llegar a ser real.

Ahora, 17 años después, ha salido a la luz pública un teaser tráiler que tuvo que ser censurado por su contenido simbólico.

Luego de que el 11 de septiembre ocurriera el ataque a las Torres Gemelas por el grupo terrorista Al Qaeda, Sony Pictures decidió retirar este avance debido a que en él aparecían ambas torres y guardando luto por los miles de muertos que hubo en el atentado.

Si bien el tráiler estuvo disponible en internet, aparecía con una calidad muy inferior a como vemos la televisión hoy en día, pero decidieron escanear el rollo de película de 36 milímetros.

 

 

De haber llegado a las televisoras, muy probablemente el panorama que envolvió a esta cinta dirigida por Sam Reimi sería uno muy distinto, ya que el tema estaba muy sensible y podía funcionar de dos maneras: una, como morbo para el espectador e impulsar así su éxito en la taquilla o, dos, como un fracaso al tacharla de irrespetuosa por mostrar esas escenas y que buscaban lucrar con la tragedia.

Sin embargo, esta cinta fue bien arropada por la crítica y los fans, quienes tuvieron que esperar tan sólo dos años para tener la segunda parte.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: