• Nación

Rosario Robles asistirá a audiencia por Estafa Maestra, dice abogado

  • e-consulta.com.mx
Indicó que Rosario Robles asistirá a la audiencia con la frente en alto y que probarán que se trata de una acusación injustificada
.

El abogado Julio Hernández aseguró que Rosario Robles sí se presentará en la audiencia que se celebrará el 8 de agosto, en la que la Fiscalía General de la República la imputará por el caso de la Estafa Maestra.

Indicó que Rosario Robles asistirá a la audiencia con la frente en alto y que probarán que se trata de una acusación injustificada.

“Desde luego que se va a presentar con la frente en alto y con toda la dignidad en alto se va a presentar el día 8 a la audiencia con el juez federal y vamos a acreditar que se trata de una injustificada inacción”.

El abogado le dijo Telediario CdMx que Rosario Robles es inocente y precisó que no lo dice porque la conozca, sino porque conoce el caso.

“Es inocente pero no porque la conozca, sino que conozco los hechos”.

En un documento que difundió Rosario Robles aseguró que es inconcebible que las autoridades no le hayan permitido conocer la acusación en su contra y que sí lo hayan publicado en los diarios.

Afirmó que no se le ha permitido defenderse y que las autoridades no la han dejado ver las carpetas de investigación.

“Es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso, es inconcebible que se haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunico a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”.

El lunes 29 de julio, se difundió que la Fiscalía General de la República (FGR) intentará imputar a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, por el caso conocido como la Estafa Maestra.

Las autoridades citaron a Rosario Robles a comparecer en una audiencia que se celebrará el 8 de agosto a las 11 de la mañana y ahí intentarán imputarla.

En un documento que circula en redes sociales se indica que a Rosario Robles se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Las autoridades indican que la Auditoría Superior de la Federación tiene calidad de víctima y que deberá ser notificada.

El martes 5 de agosto de 2017, el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad difundió un reportaje en el que denunció que las dependencias federales diseñaron un esquema financiero para desviar en sólo un año 3 mil 433 millones de pesos.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que SedesolBanobras y Pemex entregaron recursos federales a universidades estatales a cambio de servicios que nunca prestaron, sino que se los entregaron a empresas fantasma.

El gobierno les dio dinero a las universidades a cambio de que entregaran despensas, supervisaran pozos petroleros y hasta para que detectaran personas que requirieran alfabetización.

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que las universidades recibieron por esos servicios que no prestaron, mil millones de pesos.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que existen suficientes elementos para demostrar las irregularidades en las que incurrieron las dependencias y las universidades para ejecutar los desvíos de recursos.

“Las investigaciones contienen suficientes elementos de prueba para solicitar que se abra una carpeta de investigación relacionada con los convenios celebrados entre diversas entidades y universidades públicas mediante la subcontratación de empresas privadas, algunas de ellas catalogadas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria”.

Crédito de la foto @Rosario_Robles_

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: