• Seguridad

En el hospital será audiencia de El General, capo criminal de Tepeaca

  • Alberto Melchor
El proceso se realizará de esta forma debido a las lesiones que presenta en las piernas
.

Al interior del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud se realizará la audiencia de control de detención de Genaro N., alias El General, capo huachicolero detenido el pasado viernes tras una agresión en contra de personal de Pemex y de la Guardia Nacional en San José Carpinteros, municipio de Tepeaca.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia confirmaron que debido a las lesiones que presenta en las piernas, Genaro continúa internado al igual que uno de sus cómplices que tiene un disparo en el fémur, motivo por el cual la legalidad de su detención se decidirá dentro del nosocomio en el que están internados.

Inicialmente ambos sujetos habían sido trasladados a una clínica particular en el municipio de Tepeaca, pero un grupo de pobladores trató de rescatarlos, motivo por el cual las autoridades decidieron reubicarlos al citado hospital ubicado en la capital poblana, donde se dispuso un importante operativo de seguridad.

Debido a que no han sido dados de alta, será este lunes cuando se realice la audiencia de control de detención y se les haga la imputación de los delitos de tentativa de homicidiolesiones calificadasataques peligrosos y daño en propiedad ajena en carácter doloso.

Otros diez de sus cómplices que no resultaron con lesiones ya se encuentran en el Centro de Justicia Penal de Puebla a la espera de que se reanude la audiencia en donde se calificará la legalidad de su detención y posteriormente se les imputan los mismos delitos.

Dichos cargos se realizan luego de que el pasado viernes por la mañana un grupo de pobladores retuvo dos unidades de personal de Seguridad Física de Pemex que circulaban con algunos elementos de la Guardia Nacional durante una inspección a la zona de ductos en la zona de San José Carpinteros.

En el lugar fueron agredidos con piedras y palos por los pobladores, quienes los retuvieron por varios minutos para después prenderle fuego a las dos camionetas de Pemex, de las cuales una se calcinó completamente.

Posteriormente se registró un enfrentamiento y persecución en la cual resultó herido Genaro N., alias El General, motivo por lo que fue trasladado a una clínica particular en el centro de Tepeaca, hasta donde llegó un grupo de pobladores encabezados por mujeres para intentar rescatarlo.

Un segundo choque entre las autoridades y los civiles se registró en ese punto, donde el segundo hombre resultó herido, motivo por el cual las autoridades decidieron trasladar a ambos lesionados a un hospital de la capital poblana y logrando la detención de 11 personas más, entre las cuales se encuentra un menor de edad.

Respecto a la situación legal de este último se espera que sea en las próximas horas cuando se determine, ya que hasta el cierre de esta edición aún seguía sin ser puesto a disposición del juez de control especializado en Justicia para Adolescentes.

Foto: Alberto Melchor

Visitas: 1,513

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: