• Seguridad

Vigilan Ejército y policía a líder huachicolero hospitalizado

  • Alberto Melchor
Fue detenido en Tepeaca junto con otras nueve personas
.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia, de la Secretaría de Salud, en la ciudad de Puebla, a dónde fueron trasladados dos de los detenidos en el operativo de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca.

De acuerdo con fuentes policiales, uno de los detenidos es Genaro N., presunto líder huachicolero de la región de Tepeaca, que resultó lesionado en las piernas durante el enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex.


El otro detenido, cuya identidad no fue revelada, presenta una lesión en el fémur. Ambos fueron trasladados a ese nosocomio de la ciudad de Puebla, a fin de evitar que fueran rescatados por sus cómplices en Tepeaca, como ocurrió tras su aprehensión, generando una balacera en pleno centro del municipio.

Además de estos dos, fueron detenidas ocho personas más, que se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar el respectivo proceso penal en su contra por los ataques cometidos en contra de los uniformados.

Según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el ataque ocurrió cuando los efectivos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex se encontraban haciendo una revisión en los ductos a la altura de San José Carpinteros, momento en el que un grupo de civiles los emboscó.

Los uniformados fueron golpeados con piedras y palos mientras que la turba prendió fuego a dos camionetas de la paraestatal, las cuales quedaron reducidas a cenizas.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: