• Nación

PGJ investiga a 5 personas por balacera en el Metro Tacuba

  • e-consulta.com.mx
Durante un intento de asalto, un policía federal forcejeó con los delincuentes, logró sacar su arma de fuego y habría realizado varios disparos
.

Las autoridades capitalinas investigan a 5 personas por la balacera que dejó un saldo de un muchacho muerto en el Metro Tacuba.

Versiones preliminares indican que un policía federal deambulaba entre los puestos que se encuentran frente a la estación del Metro Tacuba y que tres hombres armados intentaron asaltarlo.

El policía federal forcejeó con los delincuentes, logró sacar su arma de fuego y habría realizado varios disparos. Durante la balacera que se produjo resultaron heridas cinco personas y murió un muchacho de 14 años de edad.

Algunos sujetos que se encontraban en el lugar atacaron a golpes al policía, que resultó con varias lesiones y una herida de arma de fuego.

Las cinco personas que resultaron heridas durante la balacera fueron trasladadas a hospitales locales en calidad de detenidas.

En una nota que publica el diario El Universal se afirma que dos de los sujetos hospitalizados tienen antecedentes penales.

Serán las investigaciones de las autoridades capitalinas las que determinen si alguno de los sujetos que resultaron lesionados cometieron algún delito.

En la primera versión se dijo que la balacera se originó en el momento en que tres sujetos intentaron asaltar a un policía federal.

El oficial caminaba entre los puestos cuando de pronto tres sujetos lo amagaron con un arma punzocortante y le exigieron sus pertenencias.

El policía forcejeó con los sujetos, sacó su arma y comenzó a disparar para impedir que lo asaltaran.

En su declaración, el policía habría contado que enseguida que disparó intentó protegerse y que llegaron varias personas que lo atacaron con tubos y palos. El policía habría vuelto a disparar, pero la gente que lo atacó logró desarmarlo y el oficial resultó con un disparo en una de las piernas.

Otra versión indica que un solo delincuente intentó asaltar al policía federal y que forcejearon. El policía sacó su arma y accidentalmente disparó en varias ocasiones.

Las personas que estaban en el lugar creyeron que el policía las atacaba y lo golpearon. El ladrón aprovechó la confusión para quedarse con el arma y darse a la fuga.

Durante la balacera, un muchacho de 14 años resultó herido en el tórax y murió más tarde en un hospital del ISSSTE.

Un hombre de 27 años recibió un disparo en la ingle; otro hombre, de 47 años, fue herido en el pecho; uno más, recibió un disparo en el abdomen; otro, de 25 años, fue herido en una costilla del lado izquierdo; y uno más recibió un disparo en el muslo derecho.

El policía federal fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas y posteriormente lo llevaron al hospital Ticomán.

Crédito de la foto @Foro_TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: