• Ciudad

Comunidad LGBTTTI repinta de colores paso peatonal en Puebla

  • Efraín Núñez
Afirman que promueven amor y no tienen intención de confrontarse con grupos conservadores
.

Integrantes de la comunidad LésbicoGay, TransexualTravestiTransgénero Intersexual (LGBTTTI) repintaron las cebras peatonales de la 31 oriente y bulevar 5 de mayo con diversos colores, luego de que grupos civiles se inconformaron y de que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó que el paso se pintara de blanco.

María José Flores Serrano, integrante de la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (Apps), afirmó que la comunidad LGBTTTI no tiene intenciones de confrontarse con ningún grupo conservador sino promover el respeto a la diversidad y los derechos sexuales. 

Pintas en la madrugada

Este domingo el paso vial multicolor apareció de nuevo en el crucero frente a la Fiscalía del Estado

Flores Serrano, mejor conocida como Majo, aclaró que no fue el colectivo Apps, del que forma parte, el que repintó las cebras sino otro grupo de la comunidad LGBTTTI, molesto con la decisión de quitar las cebras multicolores, promovidas por el ayuntamiento de Puebla. 

Precisó que hubo una gran molestia entre la comunidad ante la respuesta de grupos conservadores, que se enfrentan en tribunales contra la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, quien inicialmente promovió la pinta multicolor como una forma de promover los derechos sexuales. 

“Sabemos que vinieron a la 1:00 de la mañana a hacer la pinta. No queremos entrar en el debate de si está regulado o no. Es una forma de promover el respeto a los derechos sexuales”, acotó la activista. 

Activistas fueron detenidos 

En un primer intento, dos integrantes de la comunidad fueron detenidos el viernes pasado cuando intentaban pintar las franjas multicolores. 

Sin embargo, no cesaron en su intención por lo que un grupo regresó durante la madrugada del domingo. 

Al respecto, María José Flores rechazó que haya una intención de confrontarse con los grupos de derecha que el miércoles pasado pintaron las cebras de blanco, pues afirmó que la comunidad promueve la paz, el amor y el respeto a los derechos humanos

Para dar cuenta de ello se apostaron en el crucero donde regalaron flores a los automovilistas a nombre del colectivo.

En el lugar portaban una manta que contenía una clara alusión a Provida en la que señalaba “defienden la vida del feto pero si nace homosexual, lo criminalizan”

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 713

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: