• Espectáculos

Pedro Sola llama retrogradas a mujeres que quitaron arcoíris de cruce

  • Redacción
El pasado miércoles integrantes del Frente Nacional Por la Familia y grupos afines blanquearon las líneas peatonales del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente de Puebla
.

El conductor de Ventaneando Pedro Sola calificó como retrogradas al grupo de mujeres que cubrió de blanco los colores de un cruce peatonal, el cual lucía los colores del orgullo gay.

El pasado miércoles integrantes del Frente Nacional Por la Familia y grupos afines blanquearon las líneas peatonales del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente de Puebla, el cual el ayuntamiento capitalino había pintado de colores para promover el respeto a la diversidad sexual.

“Un grupo de mujeres retrógradas poblanas salieron con su “brochita” a repintar las rayas de cebra para cruce de peatones porque estaban de colores celebrando la diversidad LGBTTTTI. Pobres mujeres, pobre país. Vergonzoso”, expresó Sola en la red social.

Mariana Igartúa Pérez Allende, de la asociación Porque Te quiero, aseveró que la acción de pintar de blanco no es homofóbica y sólo busca restablecer un bien jurídico que protege a automovilistas, peatones y personas con discapacidad.

Agregó que el color blanco, según parámetros internacionales, se indica para señalamientos viales.

Luego de que las franjas se pintaron de colores, un ciudadano interpuso un juicio contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla por considerar que los colores alteraban medidas nacionales e incluso internacionales en torno a la seguridad vial.

Uno de los documentos en los que se basa la queja es la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, y el otro es el Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad.

“Establecen lineamientos en cuanto a medidas, en cuanto a colores, en cuanto a tipo de pintura y lo que está pintando la presidenta municipal no puede ser de ese color”, explicó el ciudadano Fernando Castillo Pacheco, que promovió el juicio. 

La alcaldesa Rivera Vivanco no podrá realizar otras pintas similares en la ciudad hasta que se dirima el asunto.

Foto captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: