• Entretenimiento

Pintan de blanco cruce peatonal multicolor y arman debate

  • Keila Vázquez
La alcaldesa Claudia Rivera mando a pintar el cruce peatonal con motivo del orgullo del día del Orgullo Gay
.

La alcaldesa Claudia Rivera y el Frente por la Familia, conformado por varias organizaciones como la antiabortista “Porque te Quiero”, se confrontaron en los tribunales, debido a una inconformidad con el acto solidario del ayuntamiento poblano con la comunidad LGBT.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ordenó volver a pintar de blanco el paso peatonal ubicado en la calle 31 Oriente, justo frente a la Fiscalía General del estado, con el argumento de que no corresponde a la normatividad para este tipo de cruces.

El miércoles 17 de julio, hombres y mujeres vestidos de blanco acudieron al lugar del cruce peatonal multicolor y pintaron de blanco cada línea para que quedara como estaba antes.

Aseguraron que con esa acción buscan favorecer a los conductores que pasan por la zona, ya que podrían tener poca visibilidad del paso peatonal al estar de colores.

Sin embargo, Rivera Vivanco impugnó la resolución y ahora el juicio está en trámite.

En redes sociales se abordó el tema y para muchos hay que respetar la ley, ya que dicen debe ser blanco o amarillo el color del que deben estar pintados.

Otros hablan de la intolerancia, del respeto y se habla de que hay muchos “mochos” en Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: