• Universidades

UDLAP anuncia concierto de cierre de Sexto Encuentro Coral

  • Staff
Agradecen la presencia de los invitados extranjeros y de otras instituciones
.

La Universidad de las Américas Puebla anunció la temporada de conciertos de cierre y el final del Sexto Encuentro Coral que se llevó a cabo del 7 al 13 de julio del 2019.

La semana de trabajo finalizó con un total de seis conciertos, uno en la Catedral Basílica de Puebla, otro con el talento de los maestros invitados, el de muestra de todos los coros participantes, uno más a cargo de una selección de cantantes solistas y dos más de clausura.

El encuentro contó con la guía de expertos como la maestra Gisela Crespo, el tenor Rogelio Marín, quien ganó los concursos Carlo Morelli en México y Giuseppe Verdien Italia, el maestro Jonathan Griffith cofundador y director artístico de Distinguished Concerts Inter­national New York (DCINY), reconocido por su liderazgo y trabajo con miles de músicos y cantantes de coro en conciertos en foros de Estados Unidos como el Carnegie Hall, Lincoln Center y Disney Hall.

Otro de los invitados de este año fue Fernando Escalona, compositor, director coral y contratenor venezolano quien dijo las siguientes palabras: “me siento muy contento de estar en la UDLAP, ya había tenido la oportunidad de venir en el 2017, me encanta el ambiente, la universidad y el equipo me parece que es genial.  En estos días ha quedado en evidencia el progreso que han tenido todos los asistentes al encuentro, entre ellos mismos están impresionados de la manera en que han avanzado y sus directores también están impresionados”.

Al encuentro también asistieron: el Coro de Cámara del Benemérito Conservatorio de Puebla, el Coro de Cámara UDLAP, la Compañía de canto del ITESM campus Santa Fe, y campus Puebla, el Coro Juvenil y el Coro Filarmónica de Toluca, el Coro de Ópera de GuanajuatoCrescendo, Fides Ex Auditu, Kárites y Semesh Quartet.

El encuentro cierra una edición más el 13 de julio con su concierto en el Teatro de la Ciudad de Puebla a las 13:00 horas, con entrada libre, dando paso así, a las actividades del Tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles UDLAP.

La temporada de conciertos en la UDLAP apenas comienza. Si deseas conocer más detalles sobre cada uno de éstos visita: www.udlap.mx/eventos.

Comentarios de Facebook: