• Universidades

Publica BUAP resultados de examen y acepta a más de 31 mil

  • Laura Ruiz
Según estimados de la universidad casi el doble de aspirantes buscaron espacios en prepas y complejos de la institución
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó este sábado el listado de 31 mil 155 aceptados a preparatorias, programas técnicos y programas de licenciatura e ingenierías.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Dirección de Administración Escolar (DAE) fueron más de 60 mil aspirantes y el rechazo a casi uno de cada dos jóvenes ocurrió pese a un aumento de la matrícula del 11 por ciento.

Entre los espacios más demandados se encuentran programas que cada año ocupan primeros lugares en registro como Medicina, Estomatología, Fisioterapia, Derecho, Contaduría y Arquitectura.

Para consultar los resultados haga clic aquíhttp://www.resultados.buap.mx

En esta edición se contemplan espacios para 19 preparatorias, una carrera técnica en música, cuatro programas de profesional asociado, cinco de formación semiescolarizada, ocho a distancia y cuatro programas abiertos.

Mientras que 122 programas de licenciatura e ingeniería se ofrecen tanto en Ciudad Universitaria, otras facultades de la BUAP en la capital poblana y campus regionales en los municipios.

En algunos programas se consideran a elegidos para el periodo escolar que arrancará hasta enero de 2019.

Tras la publicación de resultados la universidad contempla distintas fechas de inscripción a lo largo de julio, que varían por grado y el nombre del aspirante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: