• Universidades

Buscan más de 46 mil aspirantes un lugar en la BUAP

  • Laura Ruiz
Según estimados de la universidad sólo entrarán la mitad de quienes este sábado realizaron su examen
.

Las aulas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibieron este sábado a más de 46 mil aspirantes a un lugar en las licenciaturas de la institución y sólo la mitad de ellos podrán acceder a un espacio.

Las cifras las dio a conocer el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien esta mañana realizó un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Medicina, una de las 29 sedes de aplicación en la entidad.

El funcionario detalló que los 23 mil espacios para este año se alcanzaron con un aumento de 11 por ciento en la matrícula, enfocado en especial a licenciaturas ofertadas al interior del estado.

Con estos números, reconoció Esparza Ortiz, todavía no es viable pensar en eliminar el examen como se ha planteado en discusiones sobre acceso a la educación superior a nivel nacional.

"Finalmente tenemos más de 46 mil solicitudes, hoy hay 46 mil jóvenes presentando el examen para 23 mil lugares, entonces, si no es mediante un examen, mediante una selección de los que tienen mejores promedios, mejores habilidades y competencias, no encontramos otra forma", dijo.

El calendario de admisión prevé que los resultados del examen de este día se difundan el próximo 6 de julio y que en la semana posterior inicie el proceso de inscripción.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: