• Seguridad

Normalistas de Morelos retienen a un autobús en Puebla

  • Alberto Melchor
Indicaron que solicitaban apoyo en autobuses para sus gastos ya que el gobierno de su estado no se los brindaba
.

Estudiantes normalistas del estado de Morelos fueron desalojadas del kilómetro 21+800 de la autopista Puebla- Atlixco, ya que tenían retenido un autobús de la línea ORO- ERCO, con todo y chofer, pero además, según automovilistas, el grupo de mujeres intentó apoderarse de otras unidades.

Alrededor de las 9:10 horas, agentes de Tránsito y Vialidad Estatal de Puebla, así como policías municipales de Santa Isabel Cholula, fueron alertados de un autobús parado sobre la autopista, ya que aparentemente el chofer estaba retenido por aproximadamente 30 mujeres estudiantes.

Por tal motivo, los agentes de vialidad y uniformados municipales se trasladaron a la citada vía de comunicación.

Ahí, por la ventanilla de lado del chofer, los oficiales entrevistaron a una de las mujeres encapuchadas, a quien le preguntaron el motivo por el que la unidad 6120 se encontraba detenida. En ese instante, las féminas se identificaron como estudiantes de la escuela Normal de Amilcingo, Morelos, e indicaron que solicitaban apoyo en autobuses para sus gastos ya que el gobierno de su estado no se los brindaba.

Tras pedir los oficiales hablar con el conductor de la unidad, las mujeres accedieron; ante el cuestionamiento de los agentes de tránsito, el chofer aseguró estar retenido desde hace más de quince días. Ante la declaración del operador del autobús, las mujeres ya no permitieron que los oficiales volvieran a hablar con este, incluso se negaron a proporcionar mayor información sobre sus acciones en el punto.

Después de varias horas de diálogo y de generar caos vial en la zona, las mujeres fueron subidas a otra unidad y trasladadas a los límites con Morelos, sin que la situación pasara a mayores.

Fotos: Especial

Comentarios de Facebook: