• Nación

Donald Trump felicita a AMLO por aprobación del T-MEC

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump urgió al Congreso Norteamericano a acelerar los trabajos para aprobar también el acuerdo comercial
.

Donald Trump felicitó a Andrés Manuel López Obrador por la aprobación del acuerdo comercial T-MEC.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que el T-MEC fue aprobado en el Senado mexicano con una mayoría.

Donald Trump urgió al Congreso Norteamericano a acelerar los trabajos para aprobar también el acuerdo comercial.

“Felicidades al presidente López Obrador — México votó a favor de ratificar la USMCA hoy por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”.

El miércoles 19 de junio, el Senado de la República aprobó el T-MEC, el acuerdo comercial que firmaron México, Estados Unidos y Canadá.

Los legisladores de todas las fracciones representadas aprobaron el T-MEC con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó que aunque no es un tratado comercial ideal cada país encontrará sus intereses.

Afirmó que el T-MEC beneficiará a México porque de le dará certidumbre y estabilidad a los flujos comerciales.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el panista Gustavo Madero pidió revisar los motivos políticos de la aprobación del T-MEC.

“Eso sentó un pésimo precedente; de muy poco servirá si los estadounidenses lo toman como rehén y si el gobierno cede a los chantajes en vez de recurrir a los mecanismos de defensa”.

“No debemos permitir que el capítulo 30 quede como letra inútil y el dividendo debe ser confianza clara entre los tres países”.

Foto: Twitter @realDonaldTrump

Comentarios de Facebook: