• Seguridad

Ejército enfrenta a asaltantes de Bienestar en Eloxochitlán

  • Alberto Melchor
Las autoridades descartaron que se haya tratado de un enfrentamiento con huachicolero y menos que hayan sido abatidas 8 personas
.

Un asalto contra de personal de la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol), fue frustrado por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Eloxochitlán, en la Sierra Negra de Puebla, dejando como saldo dos presuntos delincuentes heridos que lograron darse a la fuga con ayuda de sus cómplices.

Sobre este hecho que ocurrió el pasado jueves pero que no se dio a conocer sino hasta horas recientes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal descartó que se haya tratado de un enfrentamiento con huachicoleros y menos que haya habido ocho decesos en el mismo, como se ha manejado en algunos medios.

Fuentes policiales confirmaron que todo ocurrió a la altura de la comunidad de Xonotipan, cuando personal de la citada secretaría, acompañados de gente de Bansefi, circulaban con rumbo a la cabecera municipal de Eloxochitlán para pagar apoyos correspondientes a un programa federal.

Sin embargo en el camino se encontraron con un automóvil Mazda y una camioneta Ford Ranger atravesadas en el camino, así como dos motocicletas que estaban a un costado de la carretera, por lo que de inmediato se vieron forzados a detener su marcha.

En ese momento salió un grupo de sujetos armados con la finalidad de cometer el atraco, sin embargo atrás del convoy federal viajaba personal del Ejército Mexicano, el cual logró hacerle frente a los presuntos asaltantes, lesionando a dos de ellos y obligando a que se dieran a la fuga con las manos vacías.

Posteriormente, con el apoyo de personal de seguridad pública municipal, remolcaron los dos vehículos y las dos motocicletas que estaban abandonadas en el camino, desafortunadamente sin personas detenidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: