• Seguridad

Detienen a 10 por balear a marinos en Xicotepec

  • Alberto Melchor
Además del homicidio del marinero Francisco Javier M. se les acusa del levantón de 11 policías estatales
.

Fueron detenidas 10 personas como resultado de los operativos tras el enfrentamiento registrado este sábado en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) fue abatido y tres más resultaron con lesiones.

De acuerdo con fuentes oficiales, una serie de operativos coordinados entre la Marina, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, permitió el aseguramiento de 10 hombres vinculados con el enfrentamiento.

Estas personas habrían participado en la emboscada contra los agentes de la Marina,  aproximadamente a las 5:00 horas del sábado, cuando un grupo de hombres armados les disparó cuando hacían un recorrido de vigilancia en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tuxpan-Azcapotzalco.

Fue a la altura de la válvula conocida como El Rayo, en la localidad de Las Pilas, del municipio de Xicotepec de Juárez, donde resultaron lesionados los marinos identificados como Marco Daniel G., de 24 años; Saint B., de 42 años; José Luis R., de 32 años y Francisco Javier M., de 25 años de edad, quien perdió la vida.

Vinculados con levantón de policías estatales

Las fuentes consultadas confirmaron que además de la detención de los 10 sospechosos, se logró asegurar armas de fuego de alto poder y camionetas, además de que se les estaría vinculando con el levantón en contra de 11 agentes de la Policía Estatal el pasado 30 de marzo.

Aquél día, 11 elementos de la Policía Estatal de Puebla fueron interceptados y desarmados por un comando en inmediaciones del municipio de Juan Galindo, luego de que participaron en un operativo contra el robo de combustible en esta región de la Sierra Norte de Puebla.

Los uniformados fueron localizados con vida horas más tarde en las inmediaciones de la carretera México-Tuxpan. Una fotografía captada por testigos permitió conocer la media filiación de al menos uno de los sospechosos.

Estos sujetos serán presentados ante el agente del Ministerio Público en las próximas horas a fin de determinar su situación legal.

Comentarios de Facebook: