• Política

Pide el INE al Ejército vigilar Cañada Morelos y Ahuazotepec

  • Efraín Núñez
A petición de Compromiso por Puebla los consejeros solicitaron vigilancia especial en estos municipios considerados focos rojos
.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral Electoral (INE) aprobó por unanimidad un exhorto para que el Ejército Mexicano, la policía estatal y la policía municipal resguarden los municipios de Ahuazotepec y Cañada Morelos, a petición del partido Compromiso por Puebla que los consideró focos rojos en materia de inseguridad. 

Durante la sesión de este sábado el Consejo Local también exhortó al gobierno federal y al gobierno estatal que publiquen las reglas de operación de los programas sociales que manejan con el objetivo de evitar que se empleen con una intención electoral

Municipios son focos rojos, afirma CPP

Durante la sesión de este jueves Jorge Jesús Lerín Sánchez, representante de CPP, propuso el auxilio del Ejército, así como de las fuerzas estatales y municipales para brindar seguridad en ambos municipios, incluso durante la campaña ante el clima de inseguridad que se registra

“Que la seguridad esté presente a partir de estos arranques y que sea permanente para que los comicios transiten con total calmaCañada Morelos y Ahuazotepec son puntos rojos. Tenemos que garantizar que los actos que se realicen serán en paz”.

También pidió que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) encargados del transcurso de la elección de Puebla estén presentes en los distritos a los que corresponden estos municipios para que constaten el clima que priva. 

Previo a la aprobación por unanimidad, el representante de Nueva Alianza, Fausto Díaz Gutiérrez respaldó la solicitud, al tiempo de pedir información sobre lo que ha pasado con las denuncias por violencia registradas durante la elección del año pasado. 

Tras anunciar que respaldaba la solicitud del representante partidista, el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez, afirmó que la Junta Local por su cuenta ya pidió la intervención de las fuerzas castrenses para custodiar las bodegas donde estará resguardado el material electoral.

Piden transparencia en reglas de operación

Los integrantes del Consejo Local también aprobaron por unanimidad un exhorto propuesto por el PAN para que las autoridades federales y locales transparenten las reglas de operación de sus programas sociales.

Los representantes de Morena, Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza; del PT, José Germán Elvira Rayón y de Nueva Alianza, Fausto Díaz argumentaron que el Consejo Local del INE, no era la instancia competente para hacer el pronunciamiento

Por su parte, Luis Olmos Pineda, representante del PAN, sostuvo que no se cuenta con la información completa respecto a cuáles son todos los programas sociales municipales y estatales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: