• Nación

Monreal plantea endurecer sanciones para ladrones de medicamentos

  • e-consulta.com.mx
Asegura que la reforma que propone logrará detener que aumenten el robo y la falsificación de los medicamentos
.

Ricardo Monreal, coordinador de la fracción de Morena en el Senado, presentará una iniciativa para endurecer las sanciones para quienes roben medicamentos.

El senador indicó que a todos los que participen en el robo, distribución y comercialización de medicamentos se les castigará con mayor rigor.

Asegura que la reforma que propone logrará detener que aumenten el robo y la falsificación de los medicamentos.

“Lo anterior permitirá prevenir, combatir y erradicar el robo de medicamentos y su falsificación, dado que constituyen ilícitos cuya tasa de ocurrencia va en aumento año con año, lo que provoca que haya mayor oferta de sustancias y activos medicinales de bajo costo, pero de riesgos elevados para la salud”.

En la iniciativa que Ricardo Monreal presentará esta semana se asegura que la comercialización de medicamentos falsos contribuye al deterioro de la salud de los consumidores.

En el texto de la iniciativa, se indica que el robo de medicamentos daña directamente a los fabricantes y que provoca que el gobierno tenga que destinar recursos a atender a quienes consumen medicamentos falsificados.

“Hay una merma importante en los impuestos que no ingresan a las arcas federales en virtud de que la compra-venta de los insumos se realiza en la clandestinidad”.

Crédito de la foto Oscar Giraldo

Tags: 

Comentarios de Facebook: