• Nación

Gobierno dice que no hay indicios de la desaparición de 22 personas en Reynosa

  • e-consulta.com.mx
Indicó que existen hipótesis que indican que la forma en que las personas desaparecieron es una maniobra que se utiliza para entrar a Estados Unidos
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay indicios de que 22 personas hayan sido secuestradas en ReynosaTamaulipas.

Indicó que existen hipótesis que indican que la forma en que las personas desaparecieron es una maniobra que se utiliza para entrar a Estados Unidos.

“No tenemos indicios de que hayan desaparecido. Hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadunidense; no es que desaparezcan, sino que cruzan la frontera. Ya van dos casos así en este gobierno”.

Afirmó que la Policía Federal no iba custodiando el autobús en el que viajaban las 22 personas que desaparecieron.

“No hay indicios de que haya sido custodiado el camión; no hay información y lo que queremos es seguir investigando porque no queremos que se repitan casos lamentables, horrendos como los de San Fernando. Tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”.

El domingo 10 de marzo ser reportó que un comando armado interceptó un autobús en ReynosaTamaulipas, y secuestró a 22 personas.

El secuestro ocurrió a la altura del ejido Palo Blanco, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

Versiones preliminares indican que los integrantes del grupo armado viajaban en varias camionetas y que obstaculizaron el paso de un autobús de la empresa Transpaís.

El grupo de sicarios sometió a los pasajeros y se llevó a 22 personas, en dirección desconocida.

José Ángel Rivera García, chofer del autobús, le dijo a la Policía Ministerial que salieron de Tampico a las 06:25 horas del domingo y que a las 12:55 una camioneta los obstaculizó en Palo Blanco.

Otra versión indica que una camioneta Lobo y otro vehículo alcanzaron al autobús y que en cuanto se detuvo los sicarios se apostaron en la puerta para subir y someter a los pasajeros.

En el autobús viajaban 41 personas y los sicarios apartaron a 22 pasajeros, los subieron a sus camionetas y permitieron que el camión de pasajeros continuara su recorrido.

Crédito de la foto Prensa Libre de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: