• Nación

Durazo precisa que migrantes plagiados en Reynosa no iban escoltados

  • e-consulta.com.mx
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que la Policía Federal escoltaba el autobús
.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó que la Policía Federal no iba escoltando el camión en el que viajaban los 22 migrantes que fueron secuestrados en Reynosa, Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que la Policía Federal escoltaba el autobús.

En su cuenta de TwitterAlfonso Durazo publicó un mensaje en el que aseguró que no existen elementos para suponer que la Policía Federal escoltaba el autobús.

“No hay elemento alguno para dar por ciertas las afirmaciones del @gobtam, en el sentido de que la @PoliciaFedMx habría escoltado, el fin de semana, un autobús que transportaba un grupo de migrantes; no hay ningún acuerdo de @SSPCMexico ni de @SEGOB_mx para custodiar caravanas”.

El gobernador de Tamaulipas afirmó que Alfonso Durazo le dijo que elementos de la Policía Federal custodiaban el autobús y que le solicitó que el gobierno federal hiciera las investigaciones.

“Lo que nos han informado, acabo de hablar con el secretario Durazo, es que iban escoltados por la Policía Federal, y le he pedido que ellos hagan las investigaciones correspondientes, no hay ninguna denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro”.

El domingo 10 de marzo ser reportó que un comando armado interceptó un autobús en ReynosaTamaulipas, y secuestró a 22 personas.

El secuestro ocurrió a la altura del ejido Palo Blanco, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

Versiones preliminares indican que los integrantes del grupo armado viajaban en varias camionetas y que obstaculizaron el paso de un autobús de la empresa Transpaís.

El grupo de sicarios sometió a los pasajeros y se llevó a 22 personas, en dirección desconocida.

José Ángel Rivera García, chofer del autobús, le dijo a la Policía Ministerial que salieron de Tampico a las 06:25 horas del domingo y que a las 12:55 una camioneta los obstaculizó en Palo Blanco.

Otra versión indica que una camioneta Lobo y otro vehículo alcanzaron al autobús y que en cuanto se detuvo los sicarios se apostaron en la puerta para subir y someter a los pasajeros.

En el autobús viajaban 41 personas y los sicarios apartaron a 22 pasajeros, los subieron a sus camionetas y permitieron que el camión de pasajeros continuara su recorrido.

Crédito de la foto Frontera Norte Tamaulipas

Tags: 

Comentarios de Facebook: