• Ciudad

Obras de bacheo por 20 mdp, a concurso en la capital poblana

  • Patricia Méndez
Así lo anunció Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, quien descartó obras de concreto hidráulico durante 2019.
.

El gobierno capitalino emitirá este viernes una convocatoria para que 50 empresas participen en un concurso en el que se elegirán 10 firmas para poner en marcha un programa de obra pública mediante  el que se cubrirán 30 mil baches con una inversión de 20 millones de pesos.

Así lo anunció Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, quien aseguró que la intención del concurso es dar oportunidades de empleo a constructoras poblanas, ante las solicitudes que han hecho para que sean tomadas en cuenta.

“(Para) que puedan participar por un contrato de mantenimiento vial menor, que sería el bacheo. Para este viernes estaríamos invitando a alrededor de 50 empresas para que participen en el proceso”, resaltó durante conferencia de prensa.

Descartan obras con concreto hidráulico

El funcionario municipal señaló que el programa de Infraestructura de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para este año no incluye rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico, debido al alto costo de ese material, en comparación con el presupuesto de la comuna.

Indicó que el ayuntamiento analiza gestionar obras de ese tipo ante la Cámara de Diputados para los próximos dos ejercicios fiscales del trienio de la alcaldesa, pero los recursos son limitados en el periodo actual.

“No hemos priorizado las vialidades con concreto hidráulico porque el costo es muy distinto a rehabilitarlas con asfalto”, reconoció el funcionario.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: