• Ciudad

Van por 16 kilómetros de concreto hidráulico sobre el Periférico

  • Laura Ruiz
Hace más de un mes el gobierno suspendió un proyecto previo por cambios en los costos; ahora trabajarán del distribuidor Atlixcáyotl al bulevar Forjadores.
.

El gobierno del estado lanzó este martes la nueva licitación pública nacional para la colocación de concreto hidráulico sobre el Periférico Ecológico, en el tramo que va del distribuidor Atlixcáyotl al bulevar Forjadores.

Este proceso ya se había lanzado en dos ocasiones pero hace poco más de un mes se suspendió porque la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) determinó que debían actualizarse los precios, sobre todo los del concreto.

En esta nueva licitación está previsto que se inicien los trabajos el 3 de agosto y que culminen hacia el 30 de diciembre, unas semanas después de terminar la administración del gobernador Antonio Gali Fayad.

Este tramo se suma al proyecto que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) lanzó hace unos días, pero para colocar el mismo material en el tramo que va de Forjadores al distribuidor vial que está en el cruce con la Autopista México - Puebla.

En suma, estas dos licitaciones tienen previstas intervenciones en casi 16 kilómetros de la vialidad, que atraviesan los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo.

Según esta licitación,  de presentarse una empresa que cumpla con los requisitos, el contrato comenzará el 17 de julio y culminará el 14 de noviembre, casi un mes antes de culminar la gestión.

El pasado 6 de junio, durante la inauguración del distribuidor de bulevar Atlixco se resaltó que en el actual sexenio federal se habían invertido mil 355 millones de pesos en diferentes obras para la vialidad.

Además de la infraestructura considerada, el monto considera los distribuidores de la Recta a Cholula y el bulevar Forjadores, así como la ciclopista de más de 11 kilómetros que conecta diversos entronques.

Comentarios de Facebook: